sábado, 28 de abril de 2012

Las portadas nuevas de los Años Oscuros de los X-Men (I), por Kane, Sal Buscema, Severin, Tuska y Everett.

Marvel canceló la serie regular X-Men en el nº 66 (marzo de 1970), y estuvo reeditando números antiguos siguiendo la numeración normal de la colección hasta que decidió relanzarla con el Giant-Size X-Men nº 1 (mayo de 1975) X-Men nº 94 (agosto de 1975).

En ese periodo comprendido entre el nº 67 (diciembre de 1970) y el nº 93 (abril de 1975) alternó las portadas originales con otras nuevas realizadas por autores como Gil Kane, Sal Buscema, George Tuska, Bill Everett o Marie Severin.

Aquí tenéis el primer lote de las portadas nuevas de esa etapa.

Marie Severin y Joe Sinnott.
Sal Buscema.
Bill Everett.
Gil Kane y Frank Giacoia.
Gil Kane y John Romita Sr.
Gil Kane y Joe Sinnott.
George Tuska y Vince Colletta.

2 comentarios:

Peúbe dijo...

Cuando me enteré de que existían estas portadas me extrañó que no se hubiesen incluído en la Biblioteca Marvel. ¿Fue un despiste o no gustó la idea a nadie?

Ferran Delgado dijo...

Pues ni idea, pero perfectamente hubiera podido ser por un problema de espacio (son trece portadas incluyendo la del segundo anual) o de conseguir los materiales. Aunque si Marvel las ha publicado en el The Official Marvel Index to the X-Men nº 4 es que sí lo tenían.

A decir verdad, no sabía si se habían publicado en algún sitio porque tengo nulo contacto con las ediciones nacionales. Problemas de no tener una librería de cómics en Ávila como Dios manda, y que cuando veo según qué tipo de ediciones me hierve la sangre, así que tampoco me motiva demasiado ojear lo que saca Panini, ni siquiera cuando voy a Madrid.