sábado, 28 de abril de 2012

Dibujo inédito de La Cosa por Jack Kirby.

El propietario de este dibujo inédito de La Cosa, Harry Wong, cuenta sobre él que Jack y Roz entraron un día en una tienda de cómics de San Francisco con un par de dibujos para vender, éste y otro de la Pantera Negra.

Costaba $50 pero Harry solo llevaba encima $35, así que los dio en depósito y cuando pudo reunir el resto, ellos le enviaron el dibujo por correo. Como Harry había mostrado interés por tener un dibujo de Los 4 Fantásticos, ellos le ofrecieron la posibilidad de hacérselo, pero al final Harry no siguió adelante con la idea, algo de lo que se ha arrepentido profundamente.

Una historia curiosa que evidencia las dificultades económicas por las que estaba pasando la pareja hacia 1983, cuando Jack colaboraba para Pacific Comics (Silver Star y Captain Victory)Eclipse Comics (Destroyer Duck).

Qué triste es que uno de los creadores del Universo Marvel tuviera que pasar por esas dificultades hacia el final de su carrera, mientras otro nadaba en oro con un contrato millonario. Qué enorme injusticia...

3 comentarios:

Joe Jusko dijo...

Ferran,

I love your blog, but wasn't there a translate button at one point? Frustrating not being able to read your commentaries. :-(

Ferran Delgado dijo...

Joe,

Thanks for your compliments!

I removed the translator button because it gave some problems when I linked it, because of the adult warning, but I added it again in the right column.

It looks like it works ok now, although this kind of translation is always very "creative". ;-)

Joe Jusko dijo...

This is an incredible piece.

Thanks for adding back the Translate button! Remarkable story.