sábado, 1 de octubre de 2011

Muestras del trabajo de coloreado de Steve Firchow.

Steve Firchow es un colorista de enorme talento que ha trabajado para las editoriales más importantes como Marvel, DC y Tow Cow, y ha colaborado con autores de primer nivel como Marc Silvestri o David Finch, pero su trabajo fuera del mundillo no suele ser muy conocido.

Desde que empezó a trabajar en 2004 en el mundo de los juegos de consola con Call of Duty: Finest Hour (PS2) generando texturas y haciendo storyboards, no ha dejado de estar en contacto constante con el mundillo ya sea como director de arte o artista conceptual. En 2008 la sección de juegos de la Warner Bros le fichó para trabajar en Lord of the Rings: War in the North, y desde entonces no ha dejado de colaborar para ellos.

Las siguientes muestras pertenecen al juego Hidden Expedition: Devil's Triangle, y en esta entrada del blog de Firchow encontraréis más imágenes espectaculares.

En 2006 Firchow colaboró con The Gnomon Workshop para crear un tutorial que mostraba su técnica de coloreado para cómics con Photoshop. Aquí se puede ver un fragmento del DVD.

Este es un listado cronológico de sus trabajos en el mundo del cómic. Su último trabajo conocido es la nueva serie de Hulk dibujada por Marc Silvestri y Joe Weems. Podéis encontrar unas cuantas muestras en el sitio de Marvel.

La portada de Uncanny X-Men nº492 es uno de mis trabajos favoritos de Steve, y eso que no soy partidario de prescindir del trabajo del entintado y colorear directamente sobre los lápices. Pero en este caso tengo que reconocer que lo bordó. El dibujo es de Marc Silvestri.

1 comentario:

Sebastián Cabrol dijo...

eso mas que coloreado es digital painting sobre los lápices de otro. demasiado trabajo.